ADM-PROYECTOS

INTRODUCCIÓN



El Gestor de Proyectos Planner es un programa de propósito general herramienta de
gestión que ofrece una variedad de características, que están disponibles a través de 4
diseños de pantalla independientes denominados puntos de vista, a las mismas que se
accede haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda en la
ventana Planificador.
La mayoría de los Proyectos comparten actividades comunes, como la división del
Proyecto en tareas de fácil manejo, la programación de las tareas, la comunicación entre
los miembros del equipo y el seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo.
Además, todos los Proyectos constan de tres fases principales:
• Crear el plan de trabajo.
• Administrar y realizar un seguimiento del Proyecto.
• Cerrar el Proyecto.
Definicion:
El Gestor de Proyectos Planner es un programa de propósito general herramienta de gestión que ofrece una variedad de características, que están disponibles a través de 4 diseños de pantalla independientes denominados puntos de vista, a las mismas que se accede haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda en la ventana Planificador.
La gestión de Proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de tiempo, recursos y costo. Un plan de Proyecto puede ser sencillo, por ejemplo, una lista de tareas y sus fechas de comienzo y fin escritas en una hoja de notas. O puede ser complejo, por ejemplo, miles de tareas y recursos, y un presupuesto del Proyecto de millones de dolares. 
La mayoría de los Proyectos comparten actividades comunes, como la división del Proyecto en tareas de fácil manejo, la programación de las tareas, la comunicación entre los miembros del equipo y el seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo. Además, todos los Proyectos constan de tres fases principales:
• Crear el plan de trabajo. 
• Administrar y realizar un seguimiento del Proyecto. 
• Cerrar el Proyecto.

Esta aplicación permite organizar la información acerca de la asignación de tiempos a las tareas, los costos asociados y los recursos, tanto de trabajo como materiales del Proyecto, para que se puedan respetar los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir así los objetivos planteados.




Mas informacion
Historia

Planner fue creado originalmente por Richard Hult y Mikael Hallendal en Imendio. En la actualidad está siendo desarrollado por GNOME y PAMELA SHARI.
Características:
 El programa permite:
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de recursos
  • Seguimiento del avance del proyecto
  • Enlazar tareas
  • Exportación a diferentes formatos
                                                 http://es.wikipedia.org/wiki/Planner
 
 
 
OBJETIVOS


Conocer una herramienta de administración de Proyectos eficaz y flexible que se pueda utilizar para controlar
Proyectos simples o complejos; programar y realizar un seguimiento de todas las actividades para supervisar su
progreso-
Identificar el entorno de trabajo Planner
Crear un Proyecto Nuevo
Determinar el calendario
Asignar Tareas
Asignar Recursos y Costo
Visualizar Diagrama de Gantt
Vista de uso de Recursos 
 


Programas de gestión de proyectos. Planner.
Sin entrar en programas informáticos específicos que seguro que necesitaremos hay otros genéricos que nos harán mucha falta, tales como bases de datos , hojas de cálculo , procesadores de texto y, sobre todo, un gestor de proyectos.
Con un gestor de proyectos podremos organizar las tareas de una forma cómoda y planificar los tiempos para cada una así como el estado de ellas.

En Guadalinex encontramos el programa Planner, un gestor de proyectos. Este programa cuenta con la posibilidad de hacer diagramas de Gantt:
Con este tipo de diagramas podremos ver directamente las fechas asignadas para las distintas tareas, el porcentaje que se lleva realizado y las relaciones que puede haber entre ellas.


Captura de edición de tarea de PlannerAdemás tenemos muchas opciones aplicables a las tareas. Por ejemplo, podemos darle una prioridad, indicar sus recursos o simplemente hacer anotaciones respecto a ella.
Muy importante es que las tengamos todas bien organizadas y definidas, ya que un mal uso haría el efecto inverso al deseado y no podríamos tener un esquema claro del proyecto.
Además de poder realizar diagramas Gantt y un completo sistema de fichas de tareas tiene otras funciones como gestión del calendario, gestión de recursos,... Todas muy sencillas de manejar y con la opción de guardar en HTML o en PDF.

 



PLANIFICADOR DE TAREAS  VISTA
Vista de tareas se utiliza para lo siguiente:
Definición de tareas: se descompone  el proyecto en tareas más pequeñas y manejables
La secuenciación de tareas: identificar las dependencias entre las tareas y otras restricciones a través del cuadro de diálogo Propiedades de la tarea, en la ficha predecesores.
Estimar la duración de tareas: estimar el tiempo que se tarda en completar las tareas
Cálculo de costos de tareas: estimación de lo que costará para completar las tareas
Ver Gantt

La Vista de Gantt combina el diagrama de Gantt con una versión abreviada de la vista de tareas.

Captura de PlannerUn diagrama de Gantt es una representación gráfica de todas las tareas que un proyecto se compone de. Cada barra en el gráfico es una representación gráfica de la longitud de tiempo se ha previsto la tarea de tomar. El diagrama de Gantt no ofrece todas las características que no están disponibles en los puntos de vista de otros, pero es una herramienta valiosa para la Gestión de Proyectos de la forma en que permite al usuario ver los datos del proyecto.


Mas informacion